jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 ene 2022

Ante la ola de calor los trabajadores estatales trabajarán desde la casa para ahorrar energía

A nivel nacional y provincial


El gobierno nacional dispuso que, durante las jornadas de hoy y mañana, los trabajadores estatales trabajen desde la casa a para ahorrar energía ante la ola de calor que se está viviendo esta semana y el alto consumo eléctrico que se registra.

En el mismo sentido, la Gobernación bonaerense dispuso que los trabajadores de la Provincia también trabajen desde la casa a partir de este mediodía y el viernes con el objetivo de ahorrar energía. 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron que le solicitaron al gobierno bonaerense que adhiera a la medida en la administración pública aplicada por la Nación con el objetivo de mitigar las consecuencias que pueda generar la ola de calor.

"A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible", dictaminó la medida nacional. 

La norma nacional estableció que los empleados deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo", donde se mantendrán " las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales".

Sin embargo, quedan expresamente excluidos de los alcances de este decreto el personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y los del Sistema Federal de Manejo del Fuego. También quedan excluidos los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias