sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 ene 2022

Greenpeace y otras organizaciones acudieron a la justicia para evitar la exploración offshore en el mar Argentino

Piden que se declare la inconstitucionalidad del llamado a licitación


Greenpeace y otras entidades ambientalistas presentaron una acción de amparo y medida cautelar  contra el Estado argentino, la Secretaría de Energía de la Nación y el Ministerio de Ambiente de la Nación por la autorización de las operaciones de exploración offshore en el mar Argentino. Fue  hoy en el Juzgado Federal Nro. 2 de la ciudad de Mar del Plata. 

Las organizaciones que acompañan el reclamo son Surfrider Argentina, Fundación Patagonia Natural, Kula Earth, Asociación de Surf Argentina, Organización Mar,  Asociación de Surf Necochea Quequén,  la Asociación de General Alvarado de Surf (Miramar), Ecos de Mar,  Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas.  

Las organizaciones demandan que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la Resolución 436/2021, que aprueba la realización del proyecto de exploración sísmica en los bloques CAN 100, 108 y 114, por su afectación al  mar, la biodiversidad y el clima. 

“Realizamos esta demanda climática porque es fundamental para el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Abrir una nueva frontera petrolera en el Mar Argentino viola legislaciones nacionales e internacionales y contradice los compromisos climáticos adquiridos. Continuar invirtiendo en hidrocarburos no hace más que profundizar la emergencia climática que ya estamos atravesando y  vulnerar gravemente el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano”, manifestaron.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias