jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 ene 2022

¿Qué llevar a un camping?


Irse de acampada puede que no sea para todas las personas, sin embargo el encierro que por largo tiempo padecimos logró que muchos vean con nuevos ojos la vida al aire libre y la economía y cercanía de esta salida sea una ventaja extra pensando en la escapada. ¿Es el plan pero no tenés claro qué llevar en la mochila y el auto? Guía básica para un camping exitoso, si todavía no hiciste uno o falta conocimiento.

Siempre dependiendo de los días que se vaya a estar a los pies de la naturaleza, cuánta carga se quiera llevar y cómo se presente el clima, llevar todo lo necesario para disfrutar la acampada requiere de algunos imprescindibles y buena organización.

 

¿Por qué camping optar?

Siguiendo lo mencionado anteriormente, podrás elegir entre hacer campamento en zonas gratuitas o semi pagas habilitadas para este fin o, por el contrario, de categoría más lujosa como el glamping, hoy de moda entre quienes quieren aventurarse sin perder confort. Luego, toca tener presente que si es temporada, es posible que estén más llenos.

Por eso, si la idea es vivir un relax total, puede que te convenga irte a una zona segura pero más alejada del tumulto, aunque si vas en grupo o familia, puede que los comunitarios te sirvan más al disponer de ducha, actividades recreativas, canchas, asador y más. Pensá muy bien qué opción querés.

 

¿Qué llevar a la acampada?

Cuando se trata de qué llevar al camping, más allá de lo indispensable que se viene a la mente, hay una serie de elementos que no pueden faltar en este tipo de excursión natural. Entre ellos:

La carpa

Clave para descansar por la noche luego de la jornada al aire libre porque si no lo sentirás y mucho en la falta de energía y humor al día sucesivo. Es importante que elijas una carpa de tamaño medio a grande, cómoda si son varios integrantes y también para dejar las pertenencias en su interior. Y que la ubiques en una zona en la que le llegue el sol pero no directamente, sino que genere sombra, cerca de la arboleda.

Colchoneta

Este elemento inflable es muy útil si se cuenta con inflador, para colocar debajo de la bolsa de dormir y relajarnos de forma más cómoda.

Bolsa de dormir

No puede faltar al salir de camping y pasar la noche, y debe elegirse según el tipo de suelo y clima de estación. Vienen en formato momia y rectangulares. Las más livianas e impermeables estarán bien para los días cálidos mientras las más pesadas serán ideales para climas más hostiles.

Accesorios

Sillas plegables si no hay asientos en el camping, cocina anafe portátil para preparar los alimentos del grupo y economizar en la compra, cubiertos, platos, vasos y botellas de acero inoxidable o plástico para evitar roturas y cortes, heladerita de viaje, de las de mano que sirven para conservar frías las bebidas y productos, e infaltable la linterna led a batería para cuando necesitemos electricidad.

 

Y vos, ¿ya repasaste la lista para ir de campamento? ¿Tenés otros elementos esenciales? Compartilo.

Agradecemos a La Ocasión de Nuñez por esta nota para nuestro portal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias