jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 ene 2022

¿Dónde comprar productos orgánicos online?


Cierto es que la comida orgánica cada vez cuenta con más seguidores y crecen las tiendas que ofrecen estos productos en la ciudad. Más allá de la opción restó y de frutas y verduras, se instala con fuerza la panadería de grano entero con múltiples opciones para llevar sin ir a la tienda. De qué se trata y cómo comprar rico y sano, desde casa.

Hace rato que la alimentación equilibrada, sin aditivos, conservantes, compuestos sintéticos ni maltrato animal ya no se queda al margen de los platos deliciosos elegidos. Asistimos a un tiempo en el que son muchos los negocios online y físicos que apuestan por una nutrición saludable buscada por los consumidores más informados y conscientes. Poco elaborados y de temporada traídos llanamente del campo y hechos artesanalmente.

 

Qué quiere decir orgánico

Góndolas llenas, mesas atractivas y organismos más sanos. La comida con el sello libre de agroquímicos y pesticidas es además de altamente nutricional, cuidadosa con la salud y la ecología. Fue en los últimos 10 años cuando este concepto de producción sustentable se adueñó de la rutina de muchos representando a aquellos alimentos que se plantan, producen y elaboran usando métodos naturales y armoniosos.

Su meta es, ni más ni menos, que conseguir alimentos más saludables para los usuarios y para el planeta todo, planteando un mayor regreso a lo natural. De esta forma, el contraste entre los orgánicos y clásicos se centra en que estos son libres de modificaciones genéticas y limpios.

 

El boom de los alimentos sostenibles

En la actualidad, los hay de los más diversos: huevos, cereales, yerba, miel, vinos, lácteos, dulces, carnes, infusiones y harinas integrales con las que se elaboran los más exquisitos manjares sin refinar y ricos en fibra para acompañar las comidas o disfrutar un desayuno y merienda.

 

¿Dónde conseguir panadería ecológica y/o vegana?

En internet es posible dar con las mejores tiendas de productos orgánicos de Buenos Aires y alrededores que ofrecen en sus espacios online comer bien a buen precio y con enorme calidad y sabor auténtico sin siquiera moverse hasta el destino. Cuentan para eso con envío exprés a la zona elegida y rapidez de servicio.

 

Beneficios de consumir alimentos orgánicos

  • Cuentan con más valor de vitaminas y minerales y un sabor potenciado. Algo que sucede debido a su elaboración que respeta los turnos de maduración y no utiliza aditivos ni conservantes que encaminen su proceso natural.
  • Tampoco contienen agroquímicos, hormonas ni pesticidas. Y sus semillas no son transgénicas.
  • Son amigables con los animales influenciando su buen trato y condiciones justas de crianza.
  • Utilizan compostaje ecológico que resguarda el suelo en todo momento.
  • Las plagas son controladas mediante sistemas naturales.
  • Al tratarse de comercio justo, los que producen y los que compran sacan ventaja potenciando el desarrollo local.

 

 

¿Todavía no incluís productos orgánicos en tu dieta? Luego de informarte con este artículo podés comenzar a elegir el cambio de hábitos más saludable, amigable con el medio ambiente y todas las especies.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias