jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 ene 2022

La "heroína" de Pinamar que intervino a favor del churrero es de La Plata, y en las redes no paran de elogiarla

Por no tener habilitación agentes municipales qusieron incautarle unos churros a un humilde trabajador


En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video donde se puede ver a un grupo de turistas en Pinamar que defendían a un churrero ante agentes municipales. Junto a la Policía los trabajadores de la comuna quisieron incautarle al vendedor la mercadería por no tener la habilitación correspondiente. 

Tras varios minutos de una tensa discusión los empleados del municipio tuvieron que retirarse, y le dejaron los churros al vendedor, que luego decidió alejarse del lugar.

En el video se puede ver a una mujer que forcejea con una de las agentes para quedarse con la canasta de los churros. Finalmente se lo termina quedando y se lo da al churrero. 

La periodista de  El Día Carolina Villalba, informó este viernes que la "heroína" es de La Plata, y se llama Arabela Delachaux. 

Además, es docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

 

 

 

No sólo la periodista sino también uno de los usuarios de la red social Twitter también indicó que se trataba de una docente de la UNLP y señaló que es una "excelente persona y excelente docente". 

 

 

 

 

 

Pero hubo otros usuarios en Twitter que le dedicaron dulces halagos a la docente platense, como Francisco Pirovano que manifestó: "Munipas de Pinamar le quisieron sacar la canasta con churros a un vendedor. La gente se les plantó y lo impidió. Espectacular. ¿Yo? Enamorado de la heroína social del buzo gris". 

 

 

 

Sobre el incidente también opinó el Intendente de Pinamar, Martin Yeza, al señalar:  "La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!". Buscamos que la gente venga a descansar". 

 

 

"Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos", indicó el Jefe Comunal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias