martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 14 ene 2022

Israel registró una subvariante de la variante Ómicron que tiene mutaciones adicionales

Se trata de la BA2 y se han identificado al menos 20 casos de este tipo


El Ministerio de Salud de Israel anunció este jueves que se han encontrado varios casos de una subvariante de Ómicron en dicho país. Según la emisora ​​pública Kan, se han identificado al menos 20 casos de este tipo.

BA2 ya se ha identificado en varios países y tiene mutaciones adicionales más allá de las que posee Ómicron. Actualmente no se sabe si BA2 es más peligroso que ésta última. 

“En este punto, no hay evidencia que indique que se comporta de manera diferente a Omicron. El Ministerio de Salud actualizará al público sobre cualquier desarrollo relevante”, señaló el ministerio en un comunicado.

El número de enfermos graves de COVID-19 en el país se ha elevado de 90 hasta los 289, según cifras diarias del Ministerio de Salud de Israel. De los 882 pacientes hospitalizados con Coronavirus, 89 se consideran críticos y 72 están conectados a ventiladores.

En el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, hay una cadena de 30.000 letras que representan propiedades químicas y que conforman su genoma. Para replicarse, el coronavirus se une al exterior de una célula humana y luego entra en ella, secuestra la maquinaria celular y la dirige para que haga copias del virus.

Cuando una célula infectada produce nuevos coronavirus ocasionalmente comete pequeños errores de copia que se llaman “mutaciones”. Cuando los científicos observan que hay mutaciones distintivas que aumentan su frecuencia se habla de “variante”, como ocurre ahora con Ómicron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias