jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 ene 2022

El Gobierno firmó un acuerdo por u$s 1.100 millones de financiamiento chino para extender la red eléctrica en el AMBA

Prometen construir una nueva Estación Transformadora y más de 500 km de tendido eléctrico.


El Gobierno informó que logró un acuerdo por u$s 1.100 millones de financiamiento chino para obras que permitirán extender la red eléctrica en la zona metropolitana.

"Estamos ante un aumento de la producción y ola de calor. Alcanza con la energía que generamos pero estamos ante un momento de mayor demanda. Veníamos de cuatro años de no generar un nuevo kilómetro de línea", dijo el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez

Según se informó, la negociación con la empresa china CET estuvo orientada a la construcción de una nueva Estación Transformadora y más de 500 km de tendido eléctrico de alta y extra alta tensión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que según el Gobierno será la "mayor en los últimos 30 años".

La reunión de Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, fue con las autoridades de la empresa China Electric Power Equipment and Technology (CET), y su sucursal CET Argentina. 

La obra, si se concreta,  permitirá ampliar la capacidad de suministro eléctrico  "especialmente a partir de nuevas fuentes de origen renovable, fortalecerá el anillo energético para garantizar la confiabilidad de operaciones y el abastecimiento seguro de la zona más poblada y con mayor demanda del país y hará más eficiente al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)", señaló la secretaría de Energía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias