jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 ene 2022

En Berisso hicieron un acto para entregar lotes y créditos PROCREAR

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat


La cartera que dirige Jorge Ferraresi entregó a través del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, lotes con servicios gracias al Programa Procrear II y Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas. Unos 25 terrenos fueron a parar a manos de familias con necesidades y además los funcionarios hicieron efectiva la donación de unos 20 créditos a otras familias de La Plata y Berisso.

Estuvo presente el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a los diputados provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez. También, el presidente del bloque de concejales PJ-FDT y subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat del municipio, Gabriel Marotte,  la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata, Yanina Lamberti; y las concejalas platenses Paula Lambertini y Cintia Mansilla.

 “Volvimos a recuperar una política a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández que en agosto de 2020 decidió relanzar el Procrear, un programa que costó mucho ponerlo en valor porque no se estaban construyendo viviendas en Argentina”. Y destacó que: “Hoy hay necesidades de generar suelo urbano, hemos decidido comprar una nueva fracción en La Plata y vamos a estar empezando a hacer las obras en muy poco tiempo para que más de 400 familias de la ciudad puedan acceder a un lote y a un crédito de construcción”, dijo Scatolini.

Por su parte, Cagliardi afirmó: “Nosotros estamos muy conformes con la política que lleva este Ministerio, en el cual  -como Luciano- entienden cuál es la problemática de los vecinos, cuál la necesidad de viviendas que tenemos, y cómo acercarle esa oportunidad a los ciudadanos. Berisso no está ajeno a eso: es lo que hace nuestro gobierno y tiene que ver con la igualdad y con el acceso a lo que nos corresponde".

Finalmente, Archanco expresó: “Es muy valioso que haya un Estado presente que ayude y colabore para que más familias puedan acceder a su lote u hogar. No es solamente otorgar un préstamo, sino que es un mecanismo para que los trabajadores y las trabajadoras lo puedan pagar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias