jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 ene 2022

Una vecina de La Plata halló una lagartija en su lugar de trabajo, un animal inofensivo que recomiendan no exterminar

Según le dijo a este medio adoptará el animal como su nueva "mascota"


En las últimas horas, una vecina de La Plata halló una lagartija en su trabajo y así lo hizo saber en uno de los grupos de la red social Facebook, donde una de las mujeres le contestó que en su casa tenía un montón y "andan por todos lados".

El local de Carolina, la mujer que halló el animal, está en 58 entre 28 y 29, y según le dijo a Info Blanco Sobre Negro "jamás" había aparecido una por el comercio. 

 

                

 

Por el momento, la vecina platense tiene a la lagartija en una botella con un poco de agua y agujeros para que pueda respirar. Según le dijo a este medio adoptará el animal como su nueva "mascota". 

Según los especialistas, las lagartijas aparecen en las ciudades ante las altas temperaturas y hay entre 900 y 1000 especies. Son inofensivas y recomiendan no exterminarlas. 

"Las lagartijas que habitan en la provincia y ciudad de Buenos Aires ya se han extendido a otros lugares como Rosario, Montevideo, Asunción, Guayaquil entre otras ciudades. Son pequeños reptiles de la especie geckos”, explicó en una nota periodística a Infobae Matías Pandolfi, doctor en Biología y especialista en Zoología del Conicet. 

Según los expertos, las lagartijas son beneficiosas porque comen insectos desde mosquitos, polillas, cucarachas, arañas y muchos otros, que ellas esperan apoyadas en las paredes cerca de las lámparas donde se acumulan.

Los primeros registros datan de finales de los años 70. Se cree que llegaron en barcos dentro de las cargas de corchos o maderas provenientes desde África y los primeros barrios en donde aparecieron fueron los del sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias