viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 ene 2022

La Policía detuvo a un hombre que intentó ahogar a su pareja en la pileta de su casa

El hecho ocurrió en La Plata


Este viernes una joven de 25 años denunció que su pareja, de 45, intentó asesinarla ahogándola en la pileta de su casa en la zona de 26 y 57, cerca de la plaza San Martín.

El hecho sucedió cerca de las 15 horas y al lugar llegaron varios patrulleros luego de que los vecinos escucharan gritos de auxilio desde el interior y llamaran a la Policía advirtiendo que se estaba produciendo un conflicto de pareja.

Una vez en el lugar, los policías notaron que la puerta de la casa estaba cerrada y, al llegar, escucharon gritos de auxilio provenientes desde el interior de la propiedad por lo que ingresaron junto con personal Grupo Táctico Operativo.

Una vez dentro de la casa, vieron que había un hombre y una mujer que se encontraban discutiendo. Al ver a los efectivos la víctima les pidió ayuda, manifestando que momentos antes su pareja la había querido ahogar en la pileta, que la tenía encerrada y que no la dejaba irse del lugar. Debido a esto, se procedió a la detención del agresor, que resultó ser un empleado del Hospital de Niños.

El sospechoso fue trasladado hasta la comisaría Quinta y se notificó al Juzgado de Familia. Por el otro lado, detenido quedó imputado por “lesiones en el marco de violencia de género”, aunque podría recaratularse como “tentativa de femicidio”.

Según fuentes policiales, la damnificada estaría bien de salud y no habría sido necesario su traslado a un centro de atención por lo que su vida no correría peligro. En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias