jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 16 ene 2022

Captaron cuando un policía "verduguea" violentamente a un pibe por la camisa que lleva: la impunidad del uniforme vs. el estado de derecho

"Y vos, mirá la camisa que tenés", dijo el salvaje con uniforme antes de golpear a un adolescente


La página de Facebook "Mediador en red" mostró este fin de semana una situación en la que queda expuesta una "costumbre" lamentablemente persistente en barrios populares de la Argentina. 

Las fuerzas de seguridad , amparadas por la oscuridad de la noche, muchas veces ejercen los antiguamente llamados "excesos policiales" o "apremios ilegales".

La mayoría de las veces esas situaciones terminan acrecentando el odio a los uniformados, y en los peores casos acaban con situaciones irreparables, como la muerte de algún detenido. 

En el video se puede ver cómo un salvaje que lleva uniforme policial castiga a un pibe con un argumento propio de las bestias: "Mirá la camisa que tenés", lanzó el violento antes de pegarle.

Al parecer, el grupo de jóvenes había gritado algo que, aseguran, los policías confundieron con la palabra "feo", e interpretaron que era una burla dirigida a ellos. Los chicos aseguran que jamás insultaron a los uniformados, y que uno de ellos había gritado "eso".

La imagen causó indignación. Ocurrió en la provincia de San Luis este domingo a la mañana. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias