viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 ene 2022

Quiso hacer un "paga Dios" en una joyería de galería San Martín, y entre comerciantes y vecinos lo atraparon

La Plata


En La Plata la Policía detuvo a un hombre de 47 años que intentaba estafar con el viejo método del "pagadiós" a la dueña de una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad. 

El intento de hurto ocurrió en galería San Martín, ubicada a metros de Casa de Gobierno y la legislatura,  en 7 entre 50 y 51.

"El acusado se dio a la fuga pero fue detenido por las personas que escucharon los gritos de la comerciante", se informó en un parte policial.

Las mismas fuentes  detallaron que el ilícito todo ocurrió en la tarde del sábado, cuando el hombre entró a la joyería para comprar una alianza. Luego sacó 25 mil pesos para efectuar el pago pero, mientras la dueña del local se distría por unos segundos, se largó a correr con la plata y el anillo.  

En ese momento la comerciante salió a la vereda a los gritos para denunciar lo que estaba ocurriendo,  y los comerciantes de la galería junto a gente que estaba por la zona retuvieron al sujeto hasta que llegó la pólicía.

Durante la requisa detectaron que el acusado tenía en su bolsillo la alianza y $44.000 en efectivo. Fue trasladado a la Comisaría 1ra,  donde quedará a disposición de la UFI N 1 del Departamento Judicial de La Plata.

El caso fue caratulado como “hurto en tentativa de grado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias