viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 18 ene 2022

Falleció el "Mago Luas", histórico referente de la cultura regional

Estaba internado con COVID-19 en el Hospital Cestino de Ensenada


Tras luchar contra el COVID-19 este martes falleció Roberto Favero, conocido artísticamente como "Mago Luas". Estaba internado desde hace unos días en el Hospital Horacio Cestino de la localidad de Ensenada.

El Mago Luas comenzó su carrera artística en 1962 en el Coso de diagonal 79, trabajó treinta años en la República de los Niños de La Plata y fue director de la Escuela Argentina de Artes Mágicas.

A lo largo de su extensa y exitosa carrera, presentó sus espectáculos en el Pasaje Dardo Rocha y en el Macondo Infantil, y fue una figura de la televisión nacional en la década del 70 mostrando su magia en los canales 2, 7 y 9, y durante las últimas dos décadas en la pantalla local.

Fue fundador de tres instituciones abocadas al desarrollo mágico y una federación que nuclea a los magos de toda América Latina, España y Portugal.

Luas ha brindado clases magistrales y conferencias en más de 30 ciudades y ganó 15 premios nacionales e internacionales. También fue reconocido como Maestro Internacional Mago y Juez Internacional de competencias mágicas. En 2012, Roberto Favero fue designado "Personalidad Destacada de la cultura platense" por el Concejo Deliberante de La Plata. 

“Este premio me hace sentir que mis 50 años en la magia valieron la pena”, señaló ante los ediles y el público presente, y luego realizó algunas de sus destrezas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias