sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Gremiales | 19 ene 2022

Se levantó el paro de trenes que un gremio había anunciado para el jueves

La Unión del Personal Superior Ferroviario decidió dejar sin efecto la medida de fuerza luego de una reunión con el presidente de Trenes Argentinos.


La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) había anunciado un paro total de actividades para este jueves 20 de enero que afectaría a todas las líneas de pasajeros, incluído el tren a La Plata.

Sin embargo, este miércoles por la mañana el gremio informó que la medida de fuerza quedó sin efecto luego de una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien se comprometió a abrir una mesa de negociación.

El acta de acuerdo firmado en esa reunión establece que “ambas partes se obligan a conformar una mesa de negociación y que el sindicato hará saber a la empresa los ítems a tratar que sean beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras que el sindicato representa. Las partes se obligan a mantener la paz social”.

La medida de fuerza iba a afectar a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; así como como también los servicios de larga distancia y regionales, y el Belgrano Cargas y Logística S.A.

La UPFS había convocado al paro  en reclamo por "discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados".

El sindicato denunció también situaciones como "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE".

Además se quejó de la "negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS"

                      

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias