jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 19 ene 2022

Un ministro bonaerense aseguró que el “pase sanitario debería requerirse también en las escuelas”

Jorge D'Onofrio adelantó que se exigirá la vacuna para viajar en micros de media y larga distancia.


El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, adelantó que “está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia” y que “la resolución está lista”.

D’Onofrio detalló que el pase sanitario se pedirá al momento de la compra de los pasajes. “Cuando se le pidan los datos a la persona que hace la compra, el pasajero deberá acreditar la vacunación completa”, anticipó.

Por otro lado, D’onofrio consideró: “Creo que el pase sanitario se irá implementando en muchas otras áreas” y que “debería requerirse para la escuela también”.

“En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación", apuntó el funcionario bonaerense.

La implementación del pase sanitario en los micros de mediana y larga distancia también fue confirmada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien aseguró que esta política generó un aumento de la demanda de vacunas.

“Esto nos permitió aumentar primera y segunda dosis, estamos en más del 90% que ha recibido la primera y el 78% que ha completado el esquema y el 22% con la tercera dosis”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias