viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 ene 2022

El Gobierno también quiere un acuerdo de precios para los autotest de Covid-19

Con los laboratorios productores y las farmacias


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que funcionarios del gobierno nacional se reunieron con directivos de los laboratorios productores junto a representantes de las farmacias y de los sectores que están vinculados a la producción de los autotest de Covid-19 para regular el precio de venta, de manera de haerclo más accesible.

Vizzotti explicó que dialogaron con los laboratorios sobre “la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria”. Y agregó: “También para la compra de las provincias y de nación, para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta”.

Este martes presentaron el protocolo de uso de los autotest de Covid-19, con un precio de venta que está entre los $2000 y los $3000El Gobierno esperaba que esos valores fueran más bajos y quiere reducirlos para hacer masivo el acceso al diagnóstico.

Por último, desde el Ministerio de Salud aclararon que se trata de test de antígenos “orientativos” que permiten “tomar medidas en función del resultado”, y que tanto los test como la vacunación estarán “coordinados” en la APP Cuidar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias