martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 19 ene 2022

Hay alerta en el barrio Aeropuerto de La Plata por una toma de un terreno en 609 y 4

Se trata de un grupo de personas que ayer intentó hacer lo mismo


Este martes por la tarde un grupo de personas ocupó una predio privado en el barrio Aeropuerto de La Plata, ubicado en la zona de 609 y 4. Inmediatamente los vecinos del lugar se comunicaron con la Policía, que llegaron al lugar y lograron que los intrusos se retiraran.

De todas formas hubo momentos de tensión cuando la Policía avanzó con el desalojo en el marco de una causa por “tentativa de usurpación” con intervención del fiscal penal Martín Almirón (UFI Nº 8).

Si bien varias personas se fueron del predio “quedaron algunos hostiles”, segun la Policía, arrojaron "elementos contundentes" hacía el grupo de Infantería que intervino junto a personal del destacamento del barrio Aeropuerto. Los policías respondieron con postas de estruendo, según se indicó.

Finalmente, quince personas fueron desalojadas del predio, se arrestó a un hombre de 30 años y quedaron imputadas en la causa otras 30 personas además de incautarse herramientas, señalaron fuentes policiales.

Pero la calma duró poco porque este miércoles, cerca de las nueve de la mañana, el mismo grupo de personas volvió a la zona y se volvieron a meter en el terreno privado. Cerca de las 15 horas eran entre 35 y 40 individuos que "ya montaron los postes y hasta pusieron un naylon para cubrirse de la lluvia", segun pudo saber este medio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias