sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº -1977

Información General | 22 ene 2022

En las últimas 48 horas se registraron caídas de 300 milímetros de lluvia en el noroeste bonaerense

Hay alerta naranja en la zona


Tras varias semanas de mucha sequía, y varios días de intenso calor, esta semana llegaron los chaparrones y lo hizo con mucha fuerza en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde se registraron caídas de 300 milímetros de lluvia en 48 horas. 

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las lluvias continúen en esa zona en lo que resta del día y parte de mañana, donde hay alerta nivel naranja.

En las últimas 24 horas volvieron a registrarse más de 100 mm en varias ciudades como Nueve De Julio (113), Pehuajó (102), Villa Reynolds (101), y precipitaciones considerables en Laboulaye (92), Las Flores (73), San Luis (63), Río Cuarto (62), Trenque Lauquen (54), Bolívar (46), Dolores (32) y Junín (31).

En el caso de Pehuajó, el Intendente Pablo Zurro destacó este viernes que "en la localidad de Paso cayó una lluvia importante y una bomba no funcionó" pero estaban trabajando con los bomberos para poner una sumergible.

"En la localidad de Madero se está trabajando en conjunto con el área de Caminos Rurales y en Pehuajó hubo varias zonas afectadas", detalló el Jefe Comunal. 

"En la esquina de Marmol e Indígenas Argentinas también hubo inconvenientes pero le he explicado a los vecinos que ahi falta un pluvial de cien metros que no es una obra menor aunque la vamos ha hacer", añadió Zurro. 

 

 

"Desde el municipio se está trabajando mucho, llamando a todos los delegados", manifestó el Jefe Comunal, y pidió a los vecinos que no saquen la basura porque se han encontrado con varias bocas de tormenta tapadas. 

Por su parte, en la localidad de Bragado algunas estaciones meteorológicas registraron 84.8 milímetros de lluvias caída a partir de la medianoche de este sábado, los cuáles se suman a los más de 200 milímetros acumulados entre el jueves y viernes, según informó Bragado TV. 

El temporal de tormentas y precipitaciones continuaría este sábado por la tarde y se extendería hacia la noche pero se prevé una mejora hacia el domingo.

En Junin, el Intendente manifestó que están "limpiando desagües, cunetas y sumideros para evitar que la lluvia pronosticada genere inconvenientes en la ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias