jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Universidad | 24 ene 2022

La UNLP pedirá las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder ingresar a sus dependencias

Hasta ahora alcanzaba con acreditar una sola


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mantendrá la exigencia del "pase sanitario" para ingresar a sus instalaciones, aunque a diferencia de lo que viene pasando desde noviembre pasado (cuando alcanzaba con acreditar una dosis de la vacuna contra el Covid-19) ahora habrá que tener, al menos, dos dosis. 

No es la única Casa de Estudios que tomó esa determinación, ya que también lo hicieron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, con dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.

Sobre los no vacunados por motivos médicos, informó que la institución "evaluará cada caso que se remita". En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.

“En estos momentos estamos con el curso de verano de forma presencial, con algo de carga horaria a distancia. El curso de ingreso será 50% presencial y todas las evaluaciones se van a desarrollar en las aulas. Nuestro objetivo es ir hacia la presencialidad plena desde el 28 de marzo, cuando comienza el primer cuatrimestre”, comentaron a Infobae en la UNLaM. En tanto, las regionales de Tucumán y Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dispusieron exigir el pase sanitario.

Cabe aclarar que tanto el Consejo Interuniversitario Nacional como el Consejo de Rectores de Universidades Nacionales explicaron que no es una medida que se esté analizando de forma colectiva. 

El gobierno nacional ya adelantó que el pase sanitario no regirá para las escuelas, ya que la vacunación no es obligatoria,  pero no pondrán trabas para que las universidades, que gozan de autonomía, puedan solicitarlo.

“Estamos trabajando ahora en adaptar nuestro protocolo a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud respecto a nuevos criterios para definir contactos estrechos y aislamientos”, explicaron a Infobae voceros de la UNLP.

De acuerdo a los últimos lineamientos, no es necesario el aislamiento del personal estratégico -entre los que se encuentran los profesores- que sean contactos estrechos asintomáticos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias