jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 24 ene 2022

Vecinos de Ensenada pidieron "el cese inmediato de las intervenciones del municipio sobre el arbolado público"

Lo hicieron entregando un petitorio este lunes en la sede del municipio


Este lunes 24 la Asamblea de vecinos “Ni un árbol menos en Ensenada” entregó en la sede de la municipalidad un petitorio a las autoridades locales.

Exigieron, entre otras cuestiones, "el cese inmediato de las intervenciones del municipio sobre el arbolado público hasta tanto se cumpla con la formación del Consejo de Arbolado Público con participación vinculante de los vecinos, y se establezca un Plan Regulador del Arbolado Público".

"Ese plan debe incluir un censo del arbolado existente, reforestar empleando especies nativas, que en la obra pública se prevean espacios para la plantación de árboles en las veredas; realizar cursos de capacitación y campañas de concientización ambiental", especificaron.

 

              

 

Además de entregar las peticiones al Ejecutivo municipal los vecinos también le entregaron el mismo petitorio a los bloques de concejales del Frente de Todos y de Juntos. También pidieron una audiencia con las autoridades municipales.

Cabe destacar que concejales de ambos bloques dialogaron con representantes de la asamblea y reconocieron el déficit del arbolado público en el distrito. Por su parte, el bloque del Frente de Todos defendió lo realizado por la Intendencia "en la calle La Paz, en Punta Lara, en Mosconi y en todos los barrios de Ensenada".

Por último, desde la asamblea anunciaron que realizarán una reunión vecinal el próximo viernes 28 de enero a las 18 horas en la plaza Belgrano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias