martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 25 ene 2022

Murió por Covid-19 un médico antivacunas que decía que el coronavirus era “un monstruo de la imaginación”

Roberto Marescotti, de 64 años. Estaba suspendido por "negacionista".


Un médico italiano que afirmaba que el Covid-19 era  “un monstruo de la imaginación” murió luego de contraer coronavirus y de estar un mes internado en terapia intensiva.

El diario Leggo detalló que Roberto Marescotti, de 64 años, trabajaba en el hospital Delta de Lagosanto y desde que comenzó la pandemia  afirmaba que los virólogos eran “pseudocientíficos”.

Debido a su postura frente a la crisis sanitaria global y a su oposición a las vacunas, Marescotti había sido suspendido como médico. 

Había publicado una novela de fantasía llamada “Un monstruo llamado virus”, e integró un grupo denominado “Día sin miedo”, que promocionaba estudios que aseguraban la supuesta baja letalidad del COVID-19 y en el que criticaban duramente a las autoridades por las restricciones sanitarias.

Medios de prensa italianos informaron que Marescotti atravesaba un estado muy delicado de salud en un centro asistencial, donde había admitido que él mismo creaba en la casa donde vivía  sus propios remedios "para sentirse mejor.

Además, las autoridades del hospital donde murió, aclararon que el referfente antivacunas nunca quiso internarse, ya que en todo momento aseguró “sentirse bien”. Pero antes de morir accedió a ser atendido obligado por su familia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias