viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 25 ene 2022

Guerrera y D´Onofrio recorrieron las obras en el techo de la Estación de Trenes de La Plata

Tienen un avance del 58 por ciento


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recorrió este martes junto al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D´Onofrio y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, la obra de renovación de los techos de la Estación de Trenes en La Plata.

De la jornada participaron la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el diputado provincial Juan Malpeli, el diputado provincial Rubén Eslaiman, la diputada provincial Lucia Iañez y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) José Arteaga. 

 

 

Según fuentes oficiales, la obra "brindará mayor comodidad y seguridad a 18 mil pasajeras y pasajeros diarios" y se trata de una inversión que supera los 709 millones de pesos por parte del Estado nacional a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. En estos momentos se encuentra con un avance de obra del 58 por ciento.

La obra contempla el recambio de chapas y vidrios, el reemplazo de estructuras de soporte y la renovación del sistema de pasarela para el lavado de la nave y tímpanos.

"Todas las tareas que se desarrollan en la Nave se llevan adelante atendiendo el cuidado y la protección del patrimonio histórico, y que el servicio no se ve interrumpido", señalaron desde el ministerio de Transporte nacional sobre el proyecto se realiza en forma conjunta con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias