viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 ene 2022

Vecinos de una clínica denunciaron que sentían olores fétidos y terminaron hallando 7 cadáveres en avanzado estado de descomposición

No estaban refirgerados y un cuerpo sin vida hacía un mes que había sido arrojado, en plena ola de calor


La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo interinamente  del Dr. Hernán Biglino, ordenó una inspección en el Sanatorio Ramón Cereijo de la Red BASA, ubicado en la calle Lavalle 1686 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Fue a raíz de  denuncias de algunos vecinos que sintieron olores fétidos desde sus viviendas,  linderas al centro de salud. Cuando llegaron agentes sanitarios encontraron 7 cadáveres en avanzado estado de descomposición.

La inspección fue realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, con la participación de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC),  Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y personal del Ministerio de Salud.

 

 

"En el procedimiento se verificó que el establecimiento funcionaba a pesar de la vigencia de una clausura impuesta por la DGCFyC con fecha 21/09/2021, y se pudo establecer que los olores nauseabundos provenían de un sector donde se mantenían 7 cadáveres sin la debida refrigeración y condiciones de mantenimiento, lo que provocó el proceso de descomposición de los mismos. Se verificó también que todas muertes fueron por causas naturales, constatándose que el óbito más antiguo tenía más de un mes", según se informó. 

Además, ordenaron el cese de la actividad de la clínica, con la clausura preventiva del recinto donde se encontraban los cuerpos. Antes,   constataron las causales de muerte y analizaron la documentación correspondiente. Quieren que se cumpla "con la intimación de reubicación en otro establecimiento en condiciones o provisoriamente en la Morgue Judicial, con el anoticiamiento de los familiares y del Juzgado interviniente", se informó. 

 

 

También secuestraron documentación "y elementos de las maniobras ilícitas constatadas, que prima facie el fiscal Biglino calificó como constitutivas de las contravenciones previstas en los arts. 56 y 82 inciso “a” del Código Contravencional, imputando al Director del Sanatorio, como así también a la persona jurídica que explota el establecimiento". 

Interviene el Juzgado PCyF 27 a cargo de la Dra. De Paoli.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias