sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Cultura | 25 ene 2022

Habrá dosis de refuerzo libre para docentes, auxiliares de todos los niveles educativos y personas mayores de 50 años

A partir de este miércoles


El Gobernador, que permanece aislado por haberse contagiado de covid-19, anunció a través de una conferencia de prensa en Santa Teresita que a partir de mañana habrá dosis de refuerzo libre para todos los mayores de 50 años, docentes y auxiliares de la educación.

De la conferencia de prensa participaron la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, su par de Producción Augusto Costa, de Educación Alberto Sileoni, el Intendente Cristian Cardozo y el titular de ARBA Cristian Girard. 

El mandatario valoró los resultados de la campaña de vacunación exponiendo su propio caso que dijo estar “cursando en forma leve” y destacó que “el desacople entre el nivel de contagios y los que cursan la enfermedad de manera grave es extraordinario. La campaña de vacunación está alcanzando los niveles de vacunación más altos del mundo".

 

 

Por otro lado, Kicillof anunció que de cara al ciclo lectivo 2022 "los ministerios de Educación y de Salud van a extender el programa de vacunación a 2600 escuelas más".

En relación al turismo en la provincia, el Gobernador señaló que se trata de "una temporada histórica donde probablemente se superen los 10 millones de turistas en toda la provincia gracias a la vacuna, el operativo de Sol a Sol, Arba y el banco provincia y esto nos vas a permitir tomar carrera para que el 2022 sea un año de reactivación y transformación en la provincia".

Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario convocó a los jóvenes que no han completado el esquema de vacunación a que lo hagan.

“Lo mismo a los padres para que sus hijos comiencen con seguridad las clases y se pueda garantizar el ciclo completo. La pandemia ha sido dura pero acá hay un estado presente que garantizó la economía, la educación y la salud", señaló Magario. 

Nicolás Kreplak informó que la velocidad de contagios está disminuyendo y que en estos días “comienza a notarse un desenso. La letalidad de la pandemia ahora es mucho menor, esto pone en evidencia que con cuidados y la campaña de vacunación se ha mejorado mucho". 

En tanto, Sileoni afirmó que "el trabajo de revinculación fue muy importante pero hay que trabajar con 60 mil chicos que tienen una relación distante con la escuela".

"Tenemos la obligación ética y política de ir a buscar uno a uno a esos chicos y chicas" e informó que “vamos a tener un ciclo lectivo de 190 días que comenzará el 2 de marzo y finalizará el 22 de diciembre", añadió. 

Seguidamente Ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica Augusto Costa indicó que “la temporada registra incrementos en la cantidad de visitantes, movimiento económico y cantidad de trabajadores. Ya la visitaron cinco millones de turistas y ese es el registro mayor en los últimos diez años".

Por último, Cristian Girard se refirió a los beneficios en el impuesto inmobiliario para los hoteles y la actualización del monto para empresas de recaudación anunciando que " 700 pymes se van a ver beneficiadas por esta medida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias