viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Cultura | 27 ene 2022

El ministro de Economía bonaerense se reunió con los gremios estatales de la 10.430 para dar inicio a las paritarias

Pablo López remarcó que “en el 2021, que fue un año complejo atravesado por la pandemia, se alcanzó la recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la provincia”


Este jueves las autoridades del gobierno bonaerense y los gremios estatales agrupados en la ley 10.430 para dar inicio a la paritaria de este año.

De la reunión participaron representantes gremiales de ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMS, APLA, CICOP Y AMRA, mientras que por el Ministerio de Hacienda y Finanzas participó el ministro Pablo López y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística Nicolás Todesca.

Además, por el Ministerio de Trabajo el subsecretario de Relaciones del Trabajo Leandro Macía, la directora provincial de Negociación Colectiva Natalia Villalba Lastra, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes Daniel Lorea y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del Instituto de Previsión Social Carmen Sarra.

 

 

Tras la reunión, Pablo López remarcó que “en el 2021, que fue un año complejo atravesado por la pandemia, a través de un Estado presente y con el apoyo de los gremios se alcanzó la recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la provincia”.

En cuanto a los reclamos gremiales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió continuar con la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo del que destacaron las nuevas licencias parentales pero reclamaron que se avance hacia una carrera administrativa.

En el plano especifico de los auxiliares de la educación, se pidió avanzar en la derogación de la Resolución 293 para reinstalar la Resolución 2066 que, según señalaron, "mejoraba las condiciones laborales",  y plantearon "un aumento del salario diferenciado".

En cuanto al sector de la salud,  ATE solicitó que "se mantenga la discusión sobre el aumento de las bonificaciones específicas del sector" y se pidió avanzar "en la recategorizaciones adeudadas y en la eliminación de los topes de las asignaciones familiares".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias