jueves 07 de noviembre de 2024 - Edición Nº -2164

Política | 10 feb 2022

Tiene 27 años, publicó un libro sobre la década del ´70 y quiere terminar con los "aguantaderos de la política": un perfil de Nahuel Sotelo

Asumió como diputado provincial en diciembre del 2021


Por: Federico García

Nahuel Sotelo tiene 27 años, nació en la ciudad de Rosario y actualmente vive en San Isidro pero, por su nuevo trabajo, se mudará a La Plata.

Sotelo asumió como nuevo legislador provincial de Avanza Libertad, que llevó a José Luis Espert como candidato a diputado nacional, por la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires en diciembre del año pasado.

Previo a su debut en la Legislatura bonaerense, el joven dirigente trabajó en la campaña a Gobernador de Salta de Alfredo Olmedo en el 2019 y escribió un libro sobre la década de los setenta.

El libro se llama “Cartas de los ´70, El dolor de la otra parte” (Grupo Unión) y eso lo acercó a la “centroderecha”, según le contó a Info Blanco Sobre Negro. Narra, según Sotelo, “la parte que no se cuenta de ese período histórico”.

Previo a su desembarco en la Cámara de Diputados, el dirigente también fue uno de los armadores provinciales de Avanza Libertad en las elecciones legislativas del 2021.

Sobre cómo será su actividad legislativa, Sotelo señaló que sus proyectos “se van a centrar en eliminar o intentar eliminar algunas cuestiones burocráticas o lugares del Estado que son más que nada aguantaderos de militantes que organismos donde se le da solución a los vecinos de la provincia”.

Entre esos “aguantaderos”, el legislador pone el foco en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, “uno de los lugares que es totalmente inútil e ineficiente”.

“Dijeron que venían a bajar los femicidios y la violencia contra la mujer y el único logro que hoy pueden mostrar es que han hecho unos bancos rojos que parece un chiste para los contribuyentes”, agregó Sotelo.

“No vamos a realizar proyectos que sean para la tribuna sino que vamos a tratar de que salgan, sabiendo que no va a ser fácil ya que cuando quisimos tratar el tema de la baja del pase sanitario no permitieron ni siquiera que se vote”, resaltó el diputado provincial. Otro de los ejes del trabajo de Sotelo será la baja impositiva en la provincia de Buenos Aires pero “sobre todo” la seguridad.

 

 

Sobre este último tema, el dirigente aseguró que tienen relación con policías en actividad y con otros que están retirados y volvió a referirse al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual para manifestar que “hay más presupuesto en políticas de igualdad de género que en capacitación o equipamiento policial”.

“Hoy los policías tienen que comprar sus propias balas y otros que tienen el chaleco vencido”, denunció Sotelo, que resaltó que “un delincuente dispara más que un policía que sale a arriesgar su vida y alguien tiene que levantar esa voz, que está cuestionada o se dice que es políticamente incorrecta, pero nos votaron para decir lo que creemos y lo que cree nuestro electorado”.

 

 

Por otro lado, el legislador de Avanza Libertad se refirió a la crisis sanitaria que generó el consumo de cocaína adulterada en el conurbano bonaerense provocando 24 muertes y más de 80 internados.

“La droga siempre es mala, sea o no adulterada, y se hizo un circo por parte de la política cuando seis días antes de los hechos el Ministerio de Salud bonaerense, en sus redes sociales, fomentaba que los jovenes, o quienes quieran salir a divertirse, se drogaran pero con responsabilidad. Nosotros creemos que esas no son políticas de prevención ya que recomendar no es prevenir”, opinó Sotelo.

“Lo que nos llama la atención, y hemos realizado un pedido de informes al respecto, es cómo en cinco o seis días pudieron ir atrás de uno de los narcos o de los que vendían esta cocaína adulterada pero durante el año nunca se fue contra ninguno de estos grupos del crimen organizado y eso nos hace pensar hasta donde estará metida la política con el narcotráfico. Cuando hay que salir ante las cámaras todo sale bien pero después, cuando la gente se olvida, nadie dice ni habla nada”, denunció el dirigente provincial de Avanza Libertad.

En noviembre pasado, el actual diputado nacional José Luis Espert pidió “carcel o bala” contra un hombre que había matado a otro dándole botellazos. Consultado al respecto, Sotelo opinó que “el policía que mata en defensa de un inocente debe ser condecorado por la provincia”.

“Hemos hablado con policías que nos decían que prefieren llegar cuando haya terminado todo porque si les toca actuar lo más probable es que terminen enjuiciados y el delincuente en la puerta giratoria”, sostuvo el diputado, que también se refirió a la baja de la edad de imputabilidad.

Si bien indicó que no es competencia de la Legislatura, Sotelo opinó que la imputabilidad debería ser a partir de los diez años. “Delitos de adultos, pena de adultos”.

Por último, otro de los temas en los que trabaja el legislador de Avanza Libertad es en “el permiso para que la Policía pueda usar las pistolas Taser” y también están estudiando “la munición de guerra, más conocida como “de punta hueca”.

Entre sus argumentos, Sotelo indicó que "el impacto de la bala de punta hueca, si bien es ciero que hace más daño, hace que la víctima si o si se caiga, y otra cuestión es que la bala no rebota, entonces es más segura para terceros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias