jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 mar 2015

Fabián Salvioli

Un docente de la UNLP presidirá el comité de derechos humanos de la ONU

Fabián Salvioli es doctor en Ciencias Jurídicas y profesor titular de Derecho Internacional Público en la UNLP. El comité supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos respecto de 167 países del mundo.


El Director del Instituto y la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, profesor Fabián Salvioli, fue electo por unanimidad, presidente del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2015-2016.

La votación, de la que participaron todos los miembros del Comité, se llevó a cabo esta mañana en la ciudad suiza de Ginebra, en el marco de la primera sesión anual del órgano.

Por sus cualidades personales y antecedentes,Salvioli fue propuesto en 2008 por el Estado Nacional para integrarse al Comité de 18 personas expertas en derechos humanos que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos respecto de 167 países del mundo.

Salvioli es doctor en Ciencias Jurídicas y en la actualidad profesor titular de Derecho Internacional Público en la UNLP. Además de ejercer las funciones de experto ante Naciones Unidas, integra la Asamblea General del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

Durante la primera sesión que dirigirá como presidente, el Comité deberá examinar el grado de cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Pacto Internacional de Derechos Humanos por parte de Rusia, Cambodia, Costa de Marfil, Chipre, Croacia y Mónaco.

Fabián Salvioli se ha desempeñado además como vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU en el período 2011-2012 y Relator Especial de Seguimiento de las Observaciones Finales en 2013-2014.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias