jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 feb 2022

Anticipan nuevas convocatorias del programa "La Plata Reactiva" que entrega subsidios a sectores afectados por la pandemia

Son cerca de 200 los comercios beneficiados


Este jueves la Municipalidad de La Plata completó la entrega de subsidios por 15 millones de pesos para distintos sectores afectados por la pandemia del COVID-19, en el marco del segundo llamado del programa económico municipal que busca ayudar a emprendedores y PyMEs de la ciudad. 

Según fuentes oficiales, con esta segunda entrega ya son 30 millones de pesos otorgados a cerca de 200 comercios platenses. Anticiparon nuevas convocatorias. 

“La idea es estar siempre cerca de los que generan trabajo y mueven la economía platense, especialmente en los momentos de dificultad como los que se atravesó en los últimos dos años”, expresó el intendente Julio Garro, que participó de un encuentro con alguno de los emprendedores.

 

           

 

La iniciativa se da en el marco del programa "La Plata Reactiva", que incluyó la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les otorgó un subsidio de hasta 200.000 pesos reintegrables en 20 meses, con financiamiento a tasa cero y tres meses de gracia.

Entre los rubros beneficiados se destacan las librerías de insumos escolares, comercios de la industria textil y de calzado minorista, peluquerías, regalerías, ópticas, casas de vajilla y pymes de recreación y gastronomía.

"Ya cumplieron el plazo de gracia de tres meses los que cobraron en octubre por lo que en el transcurso del mes comenzarán a devolver el subsidio con reintegro quienes recibieron el dinero en la primera entrega y eso retroalimentará la iniciativa para nuevas convocatorias a lo largo del año", destacaron fuentes municipales. 

Por último, en el marco de dicho programa el municipio también dispuso que todas las empresas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos no van a pagar tasas municipales hasta por diez años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias