jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 mar 2022

Matria: la apuesta del Municipio de Leandro N Alem para el salvataje de los productores lecheros

Industria lechera en crisis


Por: Mariana Salvi

El intendente del Frente de Todos Carlos Ferraris avanza en un proyecto productivo para sostener la actividad y los puestos de trabajo. Venta de leche fluida, entrega de ordeñadoras portátiles, asistencia sanitaria en el rodeo y botiquines cooperativos veterinarios para los productores.

En las últimas horas, el Jefe Comunal de Leandro N Alem Carlos Ferraris visitó la localidad de Colonia Alberdi en compañía del subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Hernán Rachid, y se reunieron con pequeños productores lecheros para avanzar en un proyecto productivo que permita sostener la actividad y los puestos de trabajo.

“En la reunión con los pequeños tamberos analizamos la situación actual de la lechería y cómo aportar desde el Estado soluciones. Por eso, hoy entregamos una ordeñadora portátil a una productora que ocupaba 15 horas diarias de su tiempo para ordeñar a mano sus vacas”, aclaró Ferraris.

 

 

Por su parte, Hernán Rachid aclaró: “Queremos hacer todos los esfuerzos posibles para salir de esta especie de marginalidad en la que de algún modo nos han puesto las reglas del mercado. Tenemos que tener la posibilidad de volver a vender leche fluida”.

Además de la alimentación de los animales y la manera de ordeñe, otro de los temas que se abordó con los tamberos fue la sanidad: “Actualmente tenemos algunos casos de brucelosis y si queremos vender leche fluida debemos sanear los rodeos”, aclaró Rachid, al tiempo que enfatizó: “Ya tenemos marca propia y se llama Matria”.

Desde el Municipio de Leandro N Alem, además, aclararon que pusieron en funcionamiento el “botiquín cooperativo”, el cual contiene insumos y medicamentos veterinarios a precio de costo para contribuir con los tamberos.

“Estamos buscando que se sumen más productores lecheros para elaborar leche propia y de esta manera sostener y generar nuevos puestos de trabajo”, concluyó Ferraris, que se mostró satisfecho por el encuentro con los tamberos de Colonia Alberdi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias