martes 29 de abril de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 mar

"Por el momento no hay casos confirmados de Sarampión en Ensenada ni mucho menos un brote", aclaró el área de Salud local

Ante la sospecha de un médico pediatra sobre los síntomas que presentaba un niño del distrito


Ante la sospecha de un médico pediatra sobre los síntomas de Sarampión que presentaba un niño de Ensenada, la Secretaría de Salud local "puso en marcha el protocolo" contra la enfermedad "llevando adelante todas las acciones sanitarias correspondientes", según informaron fuentes oficiales.

"Por el momento no hay casos confirmados de Sarampión en Ensenada ni mucho menos un brote", aclaró el área de Salud local y agregó que "se hicieron los estudios al menor y se está a la espera de los resultados".

"A su vez se inició un operativo sanitario en las manzanas linderas en búsqueda de posibles casos y también para aplicar la vacuna contra el sarampión a quienes no la tuvieran", informó la Secretaría.

"El menor no tuvo contacto en instituciones educativas ni con nadie que haya viajado. Tampoco en su círculo familiar se presentan síntomas de la enfermedad", aseguraron los funcionarios municipales.

Por último, si bien el municipio asegutó que el índice de sospecha "es bajo" de todas formas fueron activados "todos los dispositivos para controlar un posible brote en caso que el resultado del chico sea positivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias