viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 abr 2022

Alerta Amarillo: prevén tormentas de variada intensidad entre hoy y mañana en La Plata, y no descartan la caída de granizo

La Dirección de Hidrometeorología local estableció la vigilancia meteorológica con actualizaciones del pronóstico cada dos horas. 


El intendente de La Plata, Julio Garro, convocó este martes a distintos funcionarios municipales al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), ubicado en la avenida 532 y 119, ante el pronóstico de tormentas y vientos previstos para las próximas horas.

De acuerdo a la Dirección local de Hidrometeorología, se espera para las próximas horas tormentas de variada intensidad, alguna localmente fuerte, y se prevén ráfagas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora y no se descarta la caída de granizo. 

Por tal motivo, se decidió elevar el nivel de alerta a ‘Amarillo’ entre la mañana de hoy y la madrugada de mañana; y se estableció la vigilancia meteorológica con actualizaciones del pronóstico cada dos horas. 

En ese sentido, las cuadrillas de prevención de inundaciones intensificaron las tareas de limpieza y mantenimiento de sumideros "con el objetivo de optimizar la circulación del agua por los conductos de la ciudad". Para ello, camiones desobstructores trabajaron sobre bocas de tormenta y desagües pluviales en los distintos barrios.

Además durante todo el período se establecerán bases operativas y guardias activas en Villa Elisa, Altos de San Lorenzo y Melchor Romero, donde estarán equipos conformados por trabajadores de las áreas de Protección Civil, Control Ciudadano, Espacios Verdes y Alumbrado.

“A partir de los indicadores que analizamos en los radares del municipio, hemos desplegado un procedimiento preventivo para mitigar el impacto de las lluvias y vientos”, indicó el titular del COEM Marcelo Leguizamón, y anticipó que “se están reforzando las acciones en aquellas zonas que históricamente presentan anegamientos temporarios”.
 

Recomendaciones ante la tormenta

 

Se recomendó a los vecinos y vecinas limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También se solicitó no sacar los residuos ya que pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Cabe destacar que las vías oficiales de información son la web oficial; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter, así como también está a disposición la aplicación Clima La Plata.

Por último, en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias