martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 26 abr 2022

Por segunda vez consecutiva no se pudo elegir decano en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP y este miércoles hay tercer llamado

No se consiguió el quórum necesario


Tras un segundo intento fallido para elegir decano en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), este miércoles a las 11 horas se volverá a reunir el Consejo Directivo de la unidad académica en el Salón de Actos de la institución ubicada en 60 y 119.

Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, en esta ocasión no se pudo reunir quórum ya que no se presentaron ni el representante del claustro de jefes de trabajo prácticos ni los estudiantes por la minoría. En este último caso son de la agrupación Cambium (La Mella).

Cabe destacar que si bien en la primera convocatoria tienen que estar los dieciséis consejeros en una segunda convocatoria sólo hacen falta nueve pero tienen que estar representados todos los claustros. En el caso de un tercer llamado el requisito es que haya nueve.

Para esta ocasión, se espera que se alcance el número necesario y el actual decano Ricardo Andreau sea reelecto para un nuevo período de gestión entre el 2022 y el 2026. 

El Consejo Directivo es el órgano de cogobierno de cada Facultad y se encuentra integrado por los representantes de los diferentes claustros, cuyos mandatos duran cuatro años a excepción del claustro estudiantil que se renueva anualmente.

Está compuesto por dieciséis miembros: siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, cinco  estudiantes y un no docente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias