martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 26 abr 2022

Mauricio Erben fue reelecto al frente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP

Fue votado por 13 de los 16 consejeros


Este lunes la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó una nueva reunión de Consejo Directivo con la presencia de los dieciséis representantes que conforman el Consejo Directivo y se decidió la reelección del doctor Mauricio Erben como decano de la unidad académica para el período 2022-2026.

Para ser reelecto, Erben obtuvo 13 votos positivos, entre ellos los cinco profesores y los cuatro estudiantes por la mayoría, los dos graduados y auxiliares docentes, el no docente y el jefe de trabajos prácticos. En tanto que se registraron tres abstenciones, dos de ellas por la minoría de docentes y uno por la de estudiantes.

Al respecto, Erben remarcó "el compromiso para continuar trabajando por una Facultad inclusiva y con un fuerte acento puesto en la calidad educativa, buscando reforzar las distintas acciones que apuntan a mejorar el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes, como políticas académicas que efectivicen el derecho a la educación superior".

El decano resaltó "la importancia histórica de la Facultad en la creación de conocimiento científico y la importancia de profundizar el apoyo y acompañamiento al trabajo de investigación que se realiza en los laboratorios como un elemento clave para el desarrollo soberano del país".

Como ejemplo de este trabajo, Erben señaló que “durante los momentos más difíciles de la pandemia, la Facultad salió a dar respuestas y prueba de ello fue el trabajo territorial excepcional realizado por las Brigadas Sanitarias Ramona Medina”.

Por último, el decano agradeció el apoyo recibido durante su gestión por parte de todos los claustros y se comprometió a "profundizar los espacios de diálogo" además de invitar a toda la comunidad "a trabajar, aportar ideas y construir una Facultad de Ciencias Exactas que profundice de manera armónica las acciones en los tres pilares de la UNLP: docencia, extensión e investigación".

Cabe destacar que la sesión ordinaria del Consejo Directivo estuvo presidida por el vicedecano Doctor Daniel Gómez Dumm y estuvieron presentes los ex decanos Carlos María Naón y Carlos Della Védova.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias