martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 abr 2022

El Obispo de Morón criticó el folleto municipal sobre el consumo de drogas y señaló que se trata de un “mensaje ambiguo”

Jorge Vázquez expresó su “honda preocupación”


Tras la polémica por el folleto que aconseja sobre el consumo de drogas realizado por el Municipio de Morón, el Obispo de la localidad Jorge Vázquez cuestionó la medida del intendente Lucas Ghi y expresó su “honda preocupación”. Además, el religioso opinó que se trata de un “mensaje ambiguo”.

“Como obispo de la Iglesia de Morón quiero dirigirme a toda nuestra querida comunidad moronense para expresar públicamente mi honda preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual la utilización de sustancias que la ciencia ha demostrado ampliamente que causan daños irreparables”, sostuvo Vázquez a través de un comunicado de prensa.

El Obispo manifestó que no cree "que ninguna campaña de prevención de las adicciones -sin juzgar intenciones- pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias la utilización de esas sustancias”.

Por otro lado, Vázquez se dirigió hacia los jóvenes que luchan contra las adicciones a las drogas y sus familias. “Como lo hice en diversas oportunidades reitero mi apoyo y cercanía hacia tantas personas e instituciones que trabajan valiente y desinteresadamente para la recuperación de las personas que luchan para superar sus problemas de adicciones”.

“Quiero expresar mi afecto y cercanía con tantas madres y tantos padres de familia que enfrentan las terribles consecuencias que tiene la adicción a estas sustancias para las vidas de sus hijos”, concluyó el Obispo de Morón.

Cabe destacar que los concejales de Juntos por el Cambio en Morón también llevaron el tema a la Justicia federal y buscarán interpelar al jefe comunal en el Concejo Deliberante.

De todas formas, para concretar esa intención deberían buscar alianzas ya que no cuenta con mayoría. Hasta el momento tendrían once apoyos sobre los 24 concejales del cuerpo.

Sobre la polémica, los ediles recordaron que en el 2021 aprobaron en el Concejo Deliberante una campaña de “reducción de daños que le dio la herramienta al Poder Ejecutivo pero no el folleto que se difundió, en el que se leía, entre otros puntos: “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias