martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 abr 2022

Realizarán una Jornada de Salud Territorial en la Liga de Fomento Dardo Rocha con la participación de varios organismos

El titular de la entidad explicó todos los detalles en relación a la iniciativa.


El jueves 28 de abril desde las 10 horas hasta las 13,  se llevará a acabo una jornada de salud organizada por la Liga de Fomento Dardo Rocha, la Secretaría de Salud del Hospital Gutiérrez, la Secretaría de Extensión de la UNLP  y el Sistema Universitario Regional de Salud (SURES).

"El objetico de la jornada es traer el servicio gratuito de desparasitación y vacunación en perros y gatos, atención y prevención en salud bucal,  asesoría en salud mental, control de la salud en niños y adultos, asesoría en salud sexual y vacunación de acuerdo a lo que indica el calendario", explicó el Presidente de la  Liga de Fomento Dardo Rocha, Alejandro Martínez.

"Esta es una de las primeras jornadas. Se hace en nuestra entidad para que después estos organismos salgan a los barrios populares de la zona, como por ejemplo El Mercadito, La Unión, Barrio Nuevo, La Laguna o La Islita", explicó Martínez.

Además, el dirigente comunitario destacó que los agentes sanitaripos involucrados "llevan la salud al territorio, que es un servicio que antes se hacía con otra impronta pero que se mantiene firme con la misma finalidad de siempre, atender las necesidades de la gente con menos recursos económicos".

"Estamos impulsando organizar un grupo de alumnos para que una o dos veces a la semana brinden apoyo escolar a los chicos de la zona, porque después de la pandemia hay muchos problemas de aprendizaje", comentó en diálogo con Info Blanco Sobre Negro el titular de la institución ubicada en calle 5 bis entre 519 y 520, en Ringuelet.

Por último, Martínez adelantó a este medio: "También estamos haciendo gestiones para que vengan alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas para que en la entidad anoten a la gente que pueda cobrar los bonos de ayuda que otorga el ANSES". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias