viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 abr 2022

Convocan a civiles para manejar patrulleros en la Provincia: Todos los requisitos en esta nota

Lo anunció el Ministerio de Seguridad


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires convocó a jóvenes civiles para trabajar como conductores de patrulleros de la Policía Bonaerense.

Los requisitos para quienes deseen postularse son los siguientes: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 29 años; poseer registro de conducir particular vigente (para autos).

Además, los postulantes tendrán que haber finalizado el colegio secundario, no contar con antecedentes desfavorables a la función y responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la convocatoria, además de que deberán realizar un curso de dos meses. Ante cualquier duda, se puede acceder al siguiente link.

Al respecto, el secretario de Seguridad de San Isidro Federico Suñer señaló a Telenoche (El Trece) que “dos meses resulta un poco exiguo. Si bien no es un policía, es un personal civil que es auxiliar de la policía”.

Durante una entrevista en Radio La Red, el ministro de Seguridad Sergio Berni destacó que se trata de “un reclutamiento civil para incorporar a la policía, que eso sucede en todas las policías salvo en la Policía de la Ciudad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias