martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 28 abr 2022

Ricardo Andreau fue reelecto como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP

Tras dos sesiones suspendidas, este miércoles se pudo realizar la sesión extraordinaria del Consejo Directivo


Tras dos sesiones suspendidas, este miércoles finalmente se pudo llevar adelante una nueva sesión extraordinaria del Consejo Directivo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para elegir a la máxima autoridad académica durante el período 2022 - 2026.

En ese sentido, el ingeniero y profesor adjunto de Riego y Drenaje de la institución Ricardo Andreau fue reelecto al frente de la unidad académica luego de obtener la mayoría de los votos en el Consejo.

Los anteriores llamados habían sido el viernes y el lunes pasados pero por falta de quórum no se pudieron llevar a cabo. Cabe destacar que la mayoría estudiantil y los representantes graduados son opositores a la actual gestión, al igual que la minoría en el claustro de profesores.

Esta elección se da en el marco de las renovación de autoridades en todas las unidades académicas de la UNLP y en la antesala de la elección del nuevo presidente el próximo 7 de mayo, donde se prevé la asunción del licenciado Martín López Armengol.

Salvo en las Facultades de Artes, Ciencias Jurídicas y Periodismo, en el resto de las unidades académicas ya fueron elegidas las nuevas autoridades.

Una de las últimas fue la Facultad de Trabajo Social, donde el decano Néstor Artiñano fue reelecto el pasado viernes por el voto unánime de los consejeros y consejeras académicas.  Por primera vez desde el cambio de estatuto de la UNLP en 2008, dicha elección se desarrolló en el primer llamado y con una votación unánime.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias