martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 28 abr 2022

Darío Gleriano fue estaqueado en Malvinas: advierten que el acusado por sus torturas podría recibir una jubilación honorifica

Piden a Federico Otermín y a Verónica Magario que dejen de "hacer la plancha".


"El lobby Militar presiona por un nuevo curro con la Guerra de Malvinas" señalaron las entidades agrupadas en la Mesa de Coincidencias Malvinas, que agrupa a ex soldados que fueron a luchar a la Guerra. Lo hicieron alertadas por un proyecto del diputado provincial Fabio Britos, del Bloque 17 de Noviembre, Presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

Britos quiere que se trate el Expediente D 629/ 22 23,  que plantea equiparar a ex militares de la Guerra de Malvinas con el Beneficio del Régimen Especial Jubilatorio que tienen los Ex Soldados Conscriptos de aquella contienda bélica, que gozan de un reconocimiento especial jubilatorio en el Instituto de Previsión Social.

Los ex soldados que resisten la propuesta que tramita la cámara señalaron que "de aprobarse la Ley que promueve el Diputados Fabio Britos, y solo a modo de ejemplo, inmediatamente sería beneficiado un ex militar que en 2006 fue denunciado por el soldado Darío Gleriano por torturas, fue estaqueado entre tanques de combustible en las inmediaciones del aeropuerto durante fuego enemigo. Pierre que se desempeña en la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires caratula la Causa 1777/07 Pedro Valentín Pierre y otros sobre imposición de tortura”.

 

Notas

 

  Ley Que Premia a Torturadores y a Militares de La Dictadura by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

 

  Comunicado Mecoma El Curro de Militares Con Malvinas by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

 

  Nota Al Presidente de La Cámara de Diputados de Provincia Federico Otermin by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

 

  Nota 2701 Magario by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias