martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 28 abr 2022

Kreplak procesó al ex ministro bonaerense Marcelo Villegas y a Julio Garro por el supuesto armado de causas a gremialistas

Juez Federal de La Plata.


El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak procesó este jueves sin prisión preventiva al ex ministro trabajo Marcelo Villegas y al intendente de La Plata, Julio Garro, en la causa que investiga el supuesto armado ilegal de causas contra sindicalistas durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, entre ellos  "Juan Pablo "Pata" Medina. 

La investigación comenzó en diciembre del 2021, tras una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tras el hallazgo de archivos audiovisuales correspondientes al 15 de junio de 2017.

Como se sabe, las imágenes aportadas por la AFI muestran un encuentro en el BAPRO entre Marcelo Villegas; Julio Garroel actual senador provincial, Juan Pablo Allan; el exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; los exfuncionarios de la AFI Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra, y los empresarios de la construcción Marcelo Jaworski, Fabián Cusini, entre otros.

Kreplak procesó sin prisión preventiva a los cuatro dirigentes bonaerenses y ex funcionarios de María Eugenia Vidal junto  a los tres integrantes de la AFI, y les trabó un embargo de 10 millones de pesos. En cambio, dictó la falta de mérito para los empresarios de la construcción.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias