martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 abr 2022

Satisfacción en el FdT por los procesamientos que dictó Kreplak y la paradoja de Garro: “El bueno pasa al lugar del malo y el malo al lugar del bueno"

Apenas se conoció el fallo del juez federal Ernesto Kreplak se sintieron las repercusiones en la política local.


El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante reclamó en un comunicado que "Julio Garro que se ponga a derecho y no obstaculice la investigación". También manifestó "una profunda preocupación ante los hechos de público conocimiento, en los que estaba involucrado el Intendente de nuestra ciudad", y pidió "la interpelación del Intendente Julio Garro y la conformación de una Comisión Investigadora a fin de que brinde explicaciones sobre su participación junto al poder judicial, político y económico en dicha Mesa Judicial". 

El intendente de La Plata, por su parte,  participó a la noche de un programa de América TV donde aseguró: “Yo debería estar orgulloso del procesamiento, porque haber defendido a los platenses del ‘Pata’ Medina me tendría que poner contento”. 

“Ahora tendría que llegar a mi casa, abrazar a mis nenas y que el día de mañana me digan ‘estoy orgulloso de mi viejo’. Sin embargo, estoy triste porque siento que vivimos en un país que es el reino del revés”, agregó. 

“Vivimos en un país que es el reino del revés, donde terminas procesado por poner la cara y escuchar a la gente que era extorsionada”, reflexionó Garro. 

También señaló:  “Uno por hacer lo que le corresponde, que es escuchar a la gente que vive en nuestra ciudad que era extorsionada, condicionada, y poner la cara y no hacerse el gil, termina procesado. Y la persona que comete los delitos esta con un juicio oral suspendido”. 

“El bueno pasa al lugar del malo y el malo al lugar del bueno. Parece que es más negocio hacerse el gil que hacer lo que hay que hacer: que es estar del lado de la legalidad, de la gente, del crecimiento, la construcción, el laburo, la inversión; y no estar del lado del apriete, la extorsión y el delito”, continuó.  

Y al cerrar la entrevista aseguró: “No me arrepiento, yo estaba esperando el procesamiento estas últimas semanas, ya lo sabía, pero estoy súper tranquilo porque defender a los platenses del ‘Pata’ Medina me permite apoyar tranquilo la cabeza en la almohada”.

En las horas posteriores hubo una batalla campal en las redes sociales. La dirigencia y el funcionariado del Frente de Todos "hacía correr" el comunicado que mencionamos en esta nota con mucho esmero, y desde el PRO se observaba lo contrario: sus referentes locales y provinciales se solidarizaron con quienes fueron procesados por Kreplak.

El resto de la política local se mantuvo relativamente al margen. La ex candidata del Frente de Izquierda Luana Simioni no expresó, por lo menos vía Twitter, una postura al respecto, y desde al liberalismo tampoco.

  Comunicado by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias