miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 abr 2022

A partir del próximo lunes los automovilistas de La Plata no podrán estacionar sobre la calle 54 entre 7 y 9

En el horario las 7 a 21 horas


A partir del próximo lunes los automovilistas de La Plata no podrán estacionar sobre la calle 54 entre 7 y 9, en el horario de 7 a 21 horas. En ese sentido desde el municipio comenzaron esta semana con una campaña de información al respecto. 

Además, el área de Planeamiento Urbano local informó que durante la próxima semana se realizará una prueba piloto "para evaluar la nueva medida".

Desde la comuna también aclararon que se establecerá la exclusividad de circulación del carril derecho para el transporte público de pasajeros y la del otro para los vehículos particulares, taxis y remises. "La idea es reducir los niveles de congestión en la traza y acortar un 60 % los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75 en el transporte público de pasajeros", señalaron. 

La mencionada área municipal mencionó que "con esta iniciativa se pondrá en práctica la Ordenanza N° 9444 sancionada en 2002, que no había sido implementada hasta ahora" y aseguraron que "la propuesta resurgió en el marco del proyecto integral de movilidad en el que trabaja el municipio para abordar el ordenamiento vehicular".

"También se busca mejorar el tránsito en una arteria clave por la que circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora, dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados", concluyó el área de Planeamiento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias