jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Universidad | 29 abr 2022

Miguel Berri fue reelecto como decano de la Facultad de Derecho de la UNLP

Con el voto de 15 de los 16 consejeros


Este viernes se reunió el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para elegir a su máxima autoridad académica durante el período 2022 - 2026.

Durante la sesión fue reelecto, con el voto de 15 de los 16 consejeros, el actual decano Miguel Oscar Berri. El representante de la minoría estudiantil (Estudiantes de Abogacia) votó en contra.

Berri nació en la ciudad de La Plata. Hijo de una profesora de filosofía y padre abogado, ingresó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la década del 80, en donde obtuvo el título de abogado. Dio sus primeros pasos en la docencia como ayudante docente en la cátedra Derecho Constitucional, área en la que es especialista por la Universidad de Salamanca, España.

Con el retorno de la democracia, comenzó a trabajar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires  como asesor de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, lugar que le permitió investigar los hechos ocurridos en los centros de detención clandestinos de la provincia de Buenos Aires.

De 1987 a 1991, fue funcionario de la Municipalidad de La Plata, ocupando los cargos de director de Asuntos Legales y subsecretario de Gobierno. Entre 1991 y 1995 fue electo concejal por la Unión Cívica Radical en La Plata y, en esta ciudad, también se desempeñó como Conjuez Federal.  

En el ámbito académico, también es profesor titular de Derecho Constitucional 2 de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), profesor asociado de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (USADA).

En 1995, asumió como asesor jurídico de la UNLP y  durante los años 2002 y 2003 ejerció como profesor titular de Derecho Constitucional I en la Universidad del Este.

En 1999 ocupó el cargo de  asesor del Ministerio del Interior hasta el 2001 y luego fue designado subsecretario de Ejecución de Créditos Fiscales y Tributarios de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires. Desde abril del 2018, se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP)

Esta elección se da en el marco de la renovación de autoridades en las 17 Facultades de la Universidad Nacional de La Plata y en la antesala de la elección del nuevo presidente de la Casa de Estudios. Con Ciencias Jurídicas ya son 15 las unidades que eligieron o reeligieron decano o decana y sólo faltan las de Periodismo y Artes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias