miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 abr 2022

El Instituto de la Vivienda bonaerense realizó una licitación para terminar 300 viviendas en Berazategui

Demandará una inversión de 2.776 millones de pesos


El Instituto de la Vivienda bonaerense realizó este viernes una licitación para terminar la construcción de 300 viviendas en el barrio Kennedy de Berazategui, lo que demandará una inversión de 2.776 millones de pesos.

El proyecto incluye la infraestructura del complejo con la realización de redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, obras viales, alumbrado público, red de media y baja tensión y una planta de tratamiento cloacal. Además, se llevarán a cabo veredas, cercos perimetrales y la forestación del predio.

Según fuentes oficiales, "esta obra quedó paralizada durante la gestión anterior cuando faltaba menos del 10 % para ser terminada y, en consecuencia, para volver a poner en marcha la obra fue necesario realizar un informe técnico en el que se determinó la necesidad de la demolición parcial o total de las viviendas".

Al respecto, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, destacó que "estas 300 viviendas que estaban casi terminadas y quedaron abandonadas son muestra del desinterés por el futuro de los vecinos y las vecinas”.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, remarcó que "la obra es muy trascendente porque las casas van a ser habitadas por familias que actualmente viven en condiciones de vulnerabilidad cerca de un arroyo" y agregó que “el proyecto contempla la parquización del espacio que van a liberar esos vecinos para que no vuelvan a producirse asentamientos”.

Además de esta obra en el barrio Kennedy, el gobierno provincial avanza en un proyecto para relocalizar 120 familias que viven en condiciones insalubres a la vera del Arroyo Las Conchitas, en cercanías a una línea de alta tensión. Dicha obra demandará una inversión de 1.511 millones de pesos financiada por el Banco Mundial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias