miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 30 abr 2022

Bombay Bs As presentará su nuevo disco "Noche herida" el próximo 13 de mayo en el Bar Guajira de La Plata

En la previa del espectáculo se presentará el trío Los Andamios


El grupo de guitarras y cantor Bombay Bs As presentará su nuevo disco "Noche herida" el próximo 13 de mayo a las 21 horas en el Bar Guajira de La Plata, ubicado en la calle 49 entre 4 y 5. Las entradas se podrán conseguir en este link.

Según describió la banda integrada por Alejandro Guyot (voz), Edgardo González (guitarra), Maximiliano Cortez y Juan Lorenzo (guitarras) y Lucas Ferrara (guitarrón) "es un compendio de mitos y leyendas urbanas con épica lunfarda".

“Es un mapa de catastro del derrotero laberíntico trazado por personajes fantasmagóricos, trasnochados y taciturnos que deambulan por las orillas de la gran ciudad. Oraciones paganas que musicalizan un bestiario sonoro grabado como cicatrices en la piel del asfalto”, describió Bombay.

La obra propone retomar la faceta compositiva del grupo que ya tiene más de 20 años de trayectoria luego de Las historias del humo (ganador del Premio Gardel 2018), en el que interpretaron a compositores contemporáneos y En vivo en Hamburgo, un concierto grabado durante su última gira por Alemania que sintetiza los primeros veinte años de carrera. 

En la previa del espectáculo se presentará el trío Los Andamios integrado por Julián Rossini (piano y voz), Francisco Cadierno (violonchelo) y Hernán Giorcelli (clarinete y clarinete bajo). 

El estilo musical de estos “andamios” busca situarse en las sonoridades y texturas de la música del Río de la Plata, el tango y la milonga no como género impuesto sino como formas de inspiración, así como también la impronta lírica del despojo, el amor, la soledad y los sueños citadinos, describió el trío. 

Su primer disco salió en 2020 y se llamó "Uno", un primer volumen de canciones que reúne piezas fuertemente acústicas, donde se destacan arreglos contrapuntísticos y elementos clásicos, así como un uso de la voz más propio del formato canción. El proyecto se encuentra pronto a editar en su segundo volumen que incursionará en beats y timbres electrónicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias