sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 abr 2022

La Línea Oeste incorporó micros que funcionan como “rondines escolares” y transportan alumnos en forma gratuita

Circularán por localidades de La Plata.


La empresa Nueve de Julio, que funciona en La Plata como Línea Oeste,  sumó cuatro micros adicionales para transportar usuarios que "en su gran mayoría son estudiantes que acuden a centros educativos y son transportados en forma gratuita", explicaron.

Los responsables de la firma detallaron por qué realizaron esa inversión: "Si bien hemos recién recuperado el 85 % de los pasajeros ,la saturación de usuarios que se ha generado luego de la inminente salida de la pandemia mundial de Covid -19 , en la vuelta a la presencialidad nos ha dejado un escenario que ofrece un incremento de la movilidad urbana inesperado, incluso superando en los horarios pico a los que se registraban hasta el año 2019".

Para ello están usando la modalidad de “rondines escolares” gratuitos, diseñados tras "analizar los registros técnicos de geolocalización de ascensos", que les brindan el mapa de movilidad de los usuarios.

 

 

Apuntan a "descomprimir la ocupación de las unidades que operan bajo sistema y así se vean beneficiados en esos horarios no sólo los estudiantes, sino también el resto de los pasajeros que son transportados".

Sobre la gratuidad explicaron que no tienen "mas dispositivos SUBE" y  que "se viene solicitando desde la empresa la ampliación de su parque móvil debido a la notoria suba de la densidad poblacional en la Zona Oeste".

Los rondines gratis que funcionan por la mañana, mediodía y tarde  transportan chicos de Abasto Romero San Carlos Santa Ana y Colonia Urquiza a diferentes centros educativos. Por ejemplo la Escuela Agropecuaria N1 , El colegio Almafuerte, el colegio San Martin, la Escuela 57, la EGB 41 Francisco Guerrini , y el colegio San Carlos entre otros.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias