martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 may 2022

Exhumarán el cadáver de la hija del tenebroso funebrero que conmueve a San Nicolás

El presunto triple homicida, Pablo Grottini, habría matado también a su hermano y a su madre.


Realizarán la autopsia al cuerpo de la niña para determinar las causas de su muerte y ver si hay relación con las de la madre de Pablo Grottini, que continúa detenido, sospechado de matar a su familia en tres crímenes distintos, señaló DIB.

Y agregó: "La fiscal que investiga a un hombre como presunto autor de los homicidios de su madre, su hija y su hermano en el partido bonaerense de San Nicolás confirmó este sábado que el cuerpo de la niña no fue cremado y que será exhumado para poder realizar una autopsia y determinar las causas de la muerte".

“En el día de hoy me confirmaron que la hija no fue cremada, en la semana vamos a exhumar sus restos”, dijo a la agencia estatal Télam la fiscal María Belén Baños, que continúa la investigación sobre Pablo Damián Grottini (42) como presunto autor del crimen de su familia.

La representante del Ministerio Público aclaró que buscaban establecer si la hija del funebrero no fue cremada por alguna disposición judicial o simplemente porque su padre no quiso hacerlo.

“Respecto del hermano, sus restos sí fueron incinerados y no necesitó autorización alguna porque no hubo ninguna investigación”, dijo Baños.

De esa manera la fiscal confirmó que durante la semana serán exhumados los restos de la niña para poder practicarle una autopsia y establecer las causas de la muerte.

 

También habría una autopsia de la madre

Grottini, en tanto, continuará detenido en la comisaría de Ramallo mientras que los investigadores seguirán tomando declaraciones testimoniales al personal médico que intervino en las atenciones de las víctimas y seguirán con el estudio de dispositivos electrónicos.

La fiscal Baños, además, aguarda el resultado de los análisis complementarios a la autopsia de Teresita Di Martino (61) que serán clave para confirmar, tal como sospecha, si el imputado le inyectó aire u alguna droga por el suero para provocarle un paro cardíaco.

La representante del Ministerio Público tiene 15 días prorrogables por otros 15 para decidir si pide la prisión preventiva de Grottini por el “triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” de su madre, de su hermano Gabriel (32), fallecido en 2019, y de su hija Ailen (10), muerta en 2021.

La fiscal también ordenará realizarle las pericias psiquiátricas y psicológicas con el objetivo de establecer si Grottini comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, si es imputable.

Además, los médicos forenses que hicieron la autopsia a la madre del funebrero extrajeron muestras de sangre y orina para los estudios toxicológicos con los cuales buscarán saber si a Di Martini le suministraron antes o durante su internación alguna droga que haya podido provocarle el paro cardiorrespiratorio que la mató.

Con estos análisis se podrá establecer si en su organismo había diazepam,  la droga sedante que había en las ampollas encontradas en el box 3 de la guardia del Hospital San Felipe, de San Nicolás, donde la víctima estuvo a solas con su hijo, que los médicos declararon no haberle suministrado a la paciente.

Un dato clave: esa droga creen que pudo haber sido inyectada por alguna de las dos vías de suero pinchadas detectadas por los profesionales del centro médico.

También realizarán en La Plata estudios histopatológicos del “pool de vísceras”.

Allí los patólogos podrían detectar si la falla cardíaca estuvo motivada por aire inyectado desde la vía del suero a las venas, como también sospecha la fiscal por las averiguaciones en Internet que el imputado hizo en sus dispositivos electrónicos sobre cómo provocar una muerte.

 

Puede ser un meme de 3 personas, personas de pie y texto que dice

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias