martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 1 may 2022

El Frente de Izquierda movilizó a Plaza de Mayo por el Día de los Trabajadores y anunció una Marcha Federal en los próximos días

Reclamaron contra el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional


El Frente de Izquierda Unidad marchó este domingo a la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires por el Día Internacional de los Trabajadores y reclamó contra el acuerdo  del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Del acto participaron los diputados nacionales del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, la diputada nacional del Partido Obrero Romina Del Plá, y los dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Alejandro Bodart y Celeste Fierro.

Al respecto, Bodart declaró que "en el día internacional de la clase trabajadora la gravísima crisis que hoy atraviesa el mundo confirma a las claras que el capitalismo sólo puede ofrecerle a la humanidad más miseria, extractivismo y guerras de rapiña imperialista".

"Por supuesto no va más el neoliberalismo pero tampoco la falacia de un capitalismo ‘humanizado’, este sistema es salvaje y depredador por naturaleza", agregó el dirigente.

"Por eso reafirmamos la necesidad de una salida antiimperialista, anticapitalista y por el socialismo con democracia, tanto en nuestro país como en el continente y en el mundo", sostuvo Bodart.

"En ese sentido, desde el MST aportamos la experiencia de estar construyendo la Liga Internacional Socialista (LIS) como una alternativa de unidad de los revolucionarios, sin pensamiento único y donde podemos convivir con diferencias en base a un programa socialista en común”, concluyó el dirigente nacional.

Por su parte, Celeste Fierro manifestó que "el gobierno del Frente de Todos, que eligió someterse al FMI y aplicar el ajuste, se agrieta internamente igual que Juntos por el Cambio. Ambos le abren así la puerta a Milei y sus liberfachos, que proponen recetas ya fracasadas y traccionan la agenda política a derecha.

"Desde la izquierda vamos a seguir junto a los reclamos populares, contra la inflación, por aumento salarial y trabajo genuino, contra la burocracia sindical", agregó la dirigente y anunció una marcha federal del 11 al 13 de mayo, con columnas de todo el país que confluirán en la Plaza de Mayo.

"Creemos que el FIT Unidad tiene que ir más allá de un frente electoral y, en base a su programa por cambios de fondo, incorporar al activismo social y político independiente para ir fortaleciéndonos como una alternativa de poder para el pueblo trabajador, la juventud y las mujeres y disidencias”, concluyó Fierro. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias