miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Política | 2 may 2022

Myriam Bregman propuso repartir "las horas de trabajo entre ocupados y desocupados" para que haya empleo genuino

Participó de una cena en el Club Platense de La Plata


Este sábado, la diputada nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, y la dirigente del PTS La Plata, Luana Simioni, compartieron una cena ante más de mil personas en el Club Platense para conmemorar el día internacional de las y los trabajadores.

"Los empresarios y sus políticos se juntan todo el tiempo para decidir cómo pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) y cómo descargar el ajuste. Ellos hacen ideología para dividirnos porque esa es la forma que tienen los poderosos para fortalecerse. Pero acá estamos hoy los que queremos pelear para unir lo que ellos dividen", sostuvo Simioni. 

Por su parte, la diputada Myriam Bregman remarcó que "los trabajadores ven dos modelos que no son más que dos variantes del capitalismo, los neoliberales que buscan correr la agenda política a la derecha, y los que proponen recuperar la plata que se fugaron para dársela al FMI, cuando en el país la pobreza y la precarización aumentan todos los días", y señaló que desde el FIT proponen otra cosa, "terminar con la irracionalidad capitalista y cambiar este sistema de raíz".

“El gobierno quiere que el FMI tenga la prioridad en este país donde las escuelas se caen a pedazos. Desde la izquierda proponemos priorizar a la clase trabajadora a la que Alberto prometió llenarle la heladera y solo recibe ajuste”, agregó Bregman.

"Desde el PTS planteamos que puede haber trabajo genuino para todos y todas si se reparten las horas de trabajo entre ocupados y desocupados", propuso la diputada nacional.

"Peleamos por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, que nadie gane menos de la canasta familiar. Para eso hay que atacar los intereses de los grandes capitalistas. Todas las peleas que damos, las damos en ese horizonte", manifestó Bregman.

Por otro lado, la docente y candidata a secretaria general de Suteba La Plata, María Díaz Reck, recordó que vienen "de una gran movilización exigiendo que el gobierno arregle las escuelas porque hoy se caen a pedazos" y denunció que "el gobierno provincial sigue vaciando la educación pública mientras paga millones a una deuda ilegítima y fraudulenta".

Del evento participaron trabajadores de la industria, de la salud, estatales, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, así como delegaciones de movimientos sociales como Igualdad Social y el FOL. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias