martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 4 may 2022

Un trabajador de delivery falleció luego de ser atropellado por un tren en Lomas de Zamora y el SiTraRepA denunció "un asesinato laboral"

El episodio ocurrió este martes.


Edgar Zapata tenía 45 años y trabajaba como repartidor para una de las aplicaciones de intermediación que se han vuelto tan populares en los últimos años.

Este martes, el hombre falleció luego de ser atropellado por una formación del tren Roca cuando cruzaba el paso a nivel de Boedo en la localidad de Lomas de Zamora mientras llevaba adelante su trabajo.

 

 

Luego de este episodio, el Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA) responsabilizó y repudió a las empresas de aplicaciones a la vez que lanzó una colecta en apoyo a la familia del trabajador fallecido.

Leandro Hidalgo Robles, delegado general del SiTraRepA en la zona sur del conurbano, denunció que "esto es un nuevo asesinato laboral" y aseguró que "mientras las empresas de reparto por aplicación se llenan de plata a costa del sudor de repartidores y repartidoras en todo el país" se ven "obligados a meter la mayor cantidad de pedidos por hora o por turno" para llevar "algo de plata a casa", y agregó que no tienen "ningún derecho laboral garantizado, ni un salario básico, ni vacaciones, ni ART". 

"Esta presión de tener que hacer todo rápido porque la tarifa es bajísima tiene sus consecuencias. En los últimos años contamos de a decenas los repartidores que pierden la vida trabajando y las empresas no se hacen cargo de nada", manifestó Hidalgo Robles.

"Desde el SiTraRepA nos solidarizamos y mandamos un fuerte abrazo a la familia y los compañeros de Edgar en este difícil momento y junto a ellos ponemos en pie una colecta solidaria para ayudarlos a afrontar las consecuencias de este crimen laboral", agregó el dirigente.

"Ponemos a disposición nuestro sindicato e invitamos a todos a solidarizarse con la familia de Edgar Zapata. Pueden comunicarse al 1138984222 (Leandro) para colaborar o enviar por MercadoPago su aporte al mismo número", señaló el delegado de zona sur. 

Por último, cabe destacar que este miércoles un grupo de trabajadores estará en Lomas de Zamora a las 18 horas (Laprida y España) para quien quere hacer una contribución.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias