miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 may 2022

IOMA desarrolla su campaña de vacunación contra la gripe en farmacias y agregó sus policonsultorios de La Plata y CABA

También comenzó a inmunizar en el Hospital Gabriela Carriquiriborde de Temperley.


IOMA sumó al Hospital Gabriela Carriquiriborde de Temperley y a sus  primeros policonsultorios –en La Plata y CABA-, a la campaña de vacunación antigripal que viene desarrollando en las farmacias.

“Las afiliadas y afiliados ya pueden acercarse para la aplicación de la vacunas al Hospital IOMA de Temperley y a los policonsultorios de CABA y de La Plata”, señaló la Subdirectora Técnico Científica de Farmacia de la obra social, Verónica Martínez Black.

También destacó que “en la primera semana de vacunación se inmunizaron 4200 personas“.

 

La vacuna está disponible en los siguientes policonsultorios y centros de salud:

– Diagonal 80 N° 574 entre 1 y 115, La Plata
– Av. Camino Centenario n° 2715, Gonnet, La Plata
– Av. 143 esq 60 N° 1340, Los Hornos, La Plata
– Hospital Gabriela Carriquiriborde, Av. Perón 4798, San José, Temperley
– Centro Médico Olivera, Cerrito 388, 1º piso, CABA
– Centro Médico Olivera, Av. Carabobo 148, Flores, CABA

 

La funcionaria también recordó que en esa web las personas afiliadas “van a encontrar todos los puntos de aplicación y también un mapa interactivo de geolocalización con todos los centros de vacunación en la provincia de Buenos Aires”.

Además, Martínez Black remarcó que “IOMA acompaña la estrategia del ministerio de salud de la provincia de reducir las complicaciones, las hospitalizaciones o muertes que se ocasionan a causa de la infección por el virus de influenza”.

“La campaña de vacunación antigripal se enmarca en la política sanitaria del ministerio de salud de la provincia y en el programa de reconstrucción y transformación de la provincia 6×6”, explicó.

 

La OMS emite recomendaciones para la vacuna de la gripe

 

Lo que hay que saber sobre la campaña

 

Las afiliadas y afiliados de IOMA desde la semana pasada pueden aplicarse la vacuna antigripal con una cobertura del 100 %.

 

 La aplicación y el material descartable están incluídos. Pueden acceder las personas de 65 años o más, y deben concurrir directamente con su DNI y Credencial Digital.

 

 Para la vacunación en estos centros de salud de IOMA, las afiliadas y afiliados de sesenta y cinco (65) años o más deben asistir solo con DNI y Credencial Digital, no es necesario la receta u orden de aplicación. 

 

 En tanto, las personas con patologías de riesgo menores a 65 años, deben tener la indicación u otro documento que acredite la patología.

 

 Tampoco necesitan receta u orden de aplicación la población menor de sesenta y cinco (65) años de edad que acrediten factores de riesgo y hayan sido vacunadas a través de la Campaña de Vacunación 2018, 2019, 2020 o 2021 en farmacias adheridas. En este grupo también se incluyen las mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días de haber salido de la maternidad (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

 

 Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con otras, inclusive, las de COVID-19. Aunque NO existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas en pacientes con COVID-19, se recomienda posponer la inmunización hasta el alta clínica y epidemiológica, a fin de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias